El conjunto 'azul' llegaba al Olímpico Atahualpa con la necesidad de ganar para poder respirar, pero la 'Chatoleí' también presentaba necesidades, por lo que el partido invitaba a los goles, y llegaron.
El 1-0 cayó al minuto 24 del primer tiempo, por medio de Mauro Díaz que convirtió desde el punto penal, poniendo la ventaja a su equipo.
Emelec se vio obligado a arriesgar adelantando líneas, pero la U. Católica aprovechó los espacios y encontró el 2-0 por parte de Jordan Yépez.
En la segunda mitad, Emelec fue más agresivo y encontró el descuento y por medio de Alejandro Cabeza poniendo más cercano la distancia en el marcador.
Pero apareció nuevamente Mauro Díaz para su doblete y poner el 3-1 al minuto 77. Pero en el cierre del duelo Jhon Jairo Sánhez puso el 3-2 final.
De esta forma, la Universidad Católica escala al octavo lugar con 14 puntos, mientras que Emelec se estanca al puesto 13 con apenas 9 unidades.
Emelec, no logra mejorar, su técnico muy malo e improvisado, no tiene idea de lo que es un equipo grande así como del fútbol elegante y de toque que caracterizó a Emelec siempre. Mete jugadores por meter y confunde más al equipo. No se atreve a jugar con dos 9 ( Cabeza y Ángulo) o Cabeza y Sanchez) si no tiene a más, ellos solos son presa muy fácil para la defensa contraria. Con dos adelante, se aprovecharía mejor la inteligencia y técnica de Miller. El técnico que estuvo en la banca o el señor Rondelli son muy temerosos, se pibe jugadores que no están para ser titulares como se pudo apreciar ayer: Pérez no está a la altura, le falta cancha. Garcia debe ser delantero y no medio, pasa confundido sin trascender. A valencia le falta experiencia, mientras que a Espinoza no le da la talla para titular. Villalva venia en alza y lo banquea ( Tenia dos goles) . Alberti es mejor que espinoza y Valencia, y no lo pone. A Fara lo bailaron, ese puesto es de Carabalí o Caicedo. La banda izquierda es una avenida. En la defensa se nota claro que no se entienden Leguizamon y Leon. El colombiano Agrón, comete muy torpemente una falta innecesaria; y el arquero Ortiz - lamentablemente no hay otro- debe aprender a salir a cortar, se queda siempre como estatua viendo pasar el balón, muy nervioso, transmite inseguridad.
ResponderEliminarEmelec, debe mejorar mucho para la segunda etapa, da mucha tristeza donde ha caído, su hinchada, la mejor y más fiel del país está desesperada, impotente, por lo que se espera que se contrate siempre y cuado sea posible: un buen arquero, un buen defensa central, alto , valiente , que las saque todas por arriba, un marcador izquierdo tipo Capurro, que regrese el uruguayo Sebastian Rodríguez o contratar a un jugador de su talento y sacrificio, para que le acompañe a Miller. Se debe contratar un 5 de jerarquía que meta ficha y se haga respetar y un centro delantero argentino que realmente haga goles y meta miedo. Si no cambiamos la serie B nos espera, pues a Emelec, ya no es difícil ganarle en el Capwel o en cualquier otra cancha del País.