Hoy en rueda de prensa, alrededor de las 9 de la mañana, el doctor Andrés Arce salió a desmentir una serie de rumores acerca de Figueroa. "Hasta el momento" el diagnóstico es de un esguince de tobillo grado 2: Ese es el mejor escenario de la lesión. Aún contemplando esta posibilidad, Figueroa estará lejos de las canchas aproximadamente 3 semanas, lo cual lo margina de casi todo el resto del campeonato, pudiendo quizás jugar unos minutos las 2 últimas fechas. De poder acceder a una final, el jugador estaría en plenitud de condiciones.
El peor escenario, sería una rotura de ligamentos, lo cual requiere una cirugía, que no solamente lo alejaría de la práctica del deporte el resto del año, sino aún el inicio del año siguiente. Después del mediodía, se le hará el análisis definitivo, según el médico del club.
Esperemos en Dios que lo de Luciano sea solamente lo primero, no solamente por el jugador, sino por el ser humano; una lesión golpea mucho en lo anímico. También se refirió a Dreer, diciendo que "observa un satisfactorio progreso", no obstante en 10 días más, se le hará una nueva resonancia para decidir si hay una tercera operación.
“Hasta el momento, se ha visto que es un esguince de grado 1 - 2, gracias a sus cualidades tenemos mucha expectativa. Todavía lo estamos laborando. Hay la posibilidad de que haya una ruptura. Esperaremos las próximas horas para conocer a ciencia cierta que es lo que pasará”
Dr. Andrés Arce refiriéndose al caso Figueroa..
"Caso L. Figueroa :Esguince grado 2 con posibilidad de rotura de
ligamento, en caso que se confirme la rotura se evaluaria el tratamiento"
Tweet de la cuenta @csemelec a las 9:01 am
La noticia ya se hizo eco en todos los medios de comunicación locales.
Son cosas del fútbol, te apoyamos Lucho.. aguante Emelec
ResponderEliminar